sábado, 13 de julio de 2019

Migración arrecia operativos en contra de ilegales

La Dirección General de Migración arrestó en las últimas 72 horas la cantidad de mil 343 extranjeros ilegales, tras arreciar los operativos en las diferentes provincias, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El organismo informó que entre los apresados, figuran 1,138 nacionales haitianos que de inmediato fueron repatriados a su país a través de los diferentes puntos fronterizos con República Dominicana.
Además de nacionales haitianos, también los inspectores de migración arrestaron a venezolanos, colombianos, estadounidenses, puertorriqueños y de otras nacionalidades que estaban residiendo ilegalmente en el país y dedicados a distintas actividades.
Los operativos abarcaron además los municipios de Santiago, Puerto Plata, Azua, Higuey, Punta Cana  y la mayoría de los arrestos se produjeron en construcciones de obras, calles y avenidas.
El organismo advirtió que continuará los operativos todo este fin de semana.
A excepción de los haitianos repatriados a su país, los demás extranjeros ilegales apresados, fueron conducidos al Centro de Refugio que migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, hasta realizar los arreglos de su salida del país.
El director de Migración, teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, dijo que el organismo actúa apegado a la ley 285-04, que rige el Sistema Migratorio de República Dominicana, respetando siempre los derechos humanos de los ilegales.
Se dijo que suman más de cuatro mil, los extranjeros ilegales detenidos en una semana y la mayoría de ellos devueltos a su país, especialmente nacionales haitianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario