sábado, 11 de mayo de 2019

PRSC aprueba modalidad de convención para escoger candidatos elección 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Comisión Política Nacional del PRSC aprobó este sábado la modalidad de convención de dirigentes para la escogencia de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales con miras a las elecciones del 2020.
También aprobó otorgar poderes a la Comisión de Elecciones Internas para decidir dentro de los plazos del calendario establecido por la Junta Central Electoral la metodología de escogencia del candidato presidencial del PRSC, así como para los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), de Ultramar y los cinco diputados nacionales por acumulación de votos.
En la reunión, celebrada en la sede del PRSC y encabezada por el presidente del partido, ingeniero Federico Antún Batlle, igualmente fue aprobada la modalidad de encuestas para escoger a los candidatos congresuales y municipales en las demarcaciones territoriales en donde la dirigencia llegue a un acuerdo en ese sentido.
Ratifica reglamento
Asimismo, la Comisión Política Nacional ratificó el reglamento para la escogencia de candidaturas y la Comisión de Elecciones Internas designada por el Directorio Presidencial.
Las modalidades, previstas en el artículo 17, párrafos III y IV del estatuto partidario vigente, fueron aprobadas a unanimidad por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del partido, que se reunió también este sábado en el local principal, previo a la reunión de la Comisión Política Nacional.
Otra resolución aprobada, en virtud de los plazos establecidos en el calendario electoral pautado por la JCE, fue otorgar plenos poderes a la Comisión de Elecciones Internas del partido para que “proceda a conformar la cuota de reserva establecida en el artículo 57 de la Ley 33-2018, así como en el articulo 7 y siguientes del Reglamento para la escogencia de candidatos mediante convenciones o encuestas, dictado por el pleno de la JCE en fecha 7 de mayo del 2019”.
Completan matrícula Comisión Política
Aprobaron, igualmente la promoción a la Comisión Política Nacional de 341 miembros nominales de la Comisión Ejecutiva que fueron electos en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 20 de mayo de 2018, aumentando de esta manera la matricula de la Comisión de 258 miembros a 599.
La resolución fue aprobada en atención a los artículos 35 y 36 del estatuto partidario vigente aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria  del 16 de diciembre del 2018, en virtud de que la matricula de la Comisión Política es de hasta 861 miembros.
En la actualidad está conformada por 258 miembros, de manera que de las 603 vacantes que existen en la CPN, se propone que sea llenada una parte de dichas vacantes existentes, con los 341 miembros nominales de la Comisión Ejecutiva electos en la Asamblea Nacional Ordinaria del 20 de mayo de 2018”.

0 comentarios:

Publicar un comentario