La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió alerta para siete provincias del país, debido a las lluvias que se registran en las últimas horas.
Las provincias en alerta son Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago, como medidas de prevención ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.
El informe de este sábado indica que aún permanece la humedad e inestabilidad sobre el territorio causados por la presencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera, provocando lluvias acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.
El pronóstico se mantiene hasta mañana domingo, ocurriendo precipitaciones principalmente hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
La ONAMET mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estarán entre 30ºC y 32ºC, la máxima y entre 22ºC y 24 ºC, la mínima.
0 comentarios:
Publicar un comentario