sábado, 8 de septiembre de 2018

Rinden honor al prócer Gregorio Luperón en 179 aniversario de su natalicio

PUERTO PLATA.- Centenares de ciudadanos puertoplateños rindieron honores a la memoria del general Gregorio Luperón; prócer de la gesta de la Restauración de la República, al cumplirse hoy el 179 aniversario de su natalicio.
Desde tempranas horas de la mañana en la estatua ecuestre de Luperón ubicada en La Puntilla del Malecón local, se realizó un acto oficial organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.
Las actividades iniciaron exactamente a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y la interpretación del himno nacional a cargo de la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata, para luego el obispo de la diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro realizar la invocación religiosa.
Asimismo, se leyó la Orden del Día, emitida para la ocasión por el ministro de Defensa (Fuerzas Armadas), mientras que una escuadra de soldados de la Brigada de Apoyo de Combate que es uno de los comandos mayores del Ejército de República Dominicana, rindió los honores militares al héroe restaurador con una salva de 15 disparos hacia el mar con cañones de artillería de 75 milímetros.
Tras las palabras de exhortación de la directora regional de Educación, Adalmilca Rodríguez Martínez, se dio inicio a un majestuoso desfiles cívico-militar con la participación de dos pelotones de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata y cientos de estudiantes abanderados de distintos centros educativos locales que recorrió más de un kilómetro.
Los actos culminaron en la Plaza Independencia (Parque Central) tras realizar una parada en la Casa Museo general Gregorio Luperón donde estuvieron presentes autoridades civiles, militares y policiales, además de personalidades distinguidas de esta ciudad atlántica, cuna de “La Primera Espada de la Restauración”.

0 comentarios:

Publicar un comentario