sábado, 22 de septiembre de 2018

Dan último adiós al periodista y diplomático César Medina

SANTO DOMINGO. A las 5:25 de la tarde de este sábado, fue sepultado el periodista, escritor, empresario y diplomático, César Medina, en el cementerio Puerta del Cielo, en presencia de su familia y amigos más cercanos.
Quien era viceministro de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), falleció el pasado jueves como consecuencia de un cáncer hepático.
Figuras de la política estuvieron presentes en su último adiós, como el canciller Miguel Vargas, el senador, José Rafael Vargas; el director de Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, entre otros.
El canciller dio un discurso de despedida en el que expresó su tristeza.
“Las despedidas siempre son tristes mucho, más cuando son definitivas. En César siempre tuve un hermano, un aliado, en su última etapa de su vida un compañero de trabajo. Manteníamos una comunicación constante, con frecuencia nos visitábamos. Cuando se le detectó la enfermedad continuó trabajando hasta que las esfuerzas le negaron el empuje. Viví sus días de decaimiento físico, cuando lo visitaba salía con un nudo en la garganta al ver cómo desmejoraba. Debemos decir un adiós inevitable y declararnos vencidos ante la fuerza de la biología. Se nos fue un amigo”, dijo con voz entrecortada el canciller Miguel Vargas.
Su hijo el comunicador, Oscar Medina, dio las gracias a todos los amigos y allegados de su padre, en nombre de todos sus hermanos.
“Hoy es un día para dar gracias y los que están aquí y los que nos han acompañado durante estos días. Doy gracias a Dios por el padre que tuve, un padre ejemplar, trabajador, honesto, emprendedor, luchador, buen hijo, buen hermano, buen amigo. Vivió por y para sus hijos. Queremos dar gracias por su vida”, así se despidió Oscar, en nombre de sus hermanos: Taína, Cesarina, César, José Carlos, Cemyr y Marycielo.
Vida profesional
Vida profesional
César Medina nació el 31 de enero en 1948, fue periodista, diplomático, escritor, empresario y padre de siete hijos.
Con 20 años en 1968 inició su carrera de reportero en el periódico Listín Diario. En el año 1970 pasa pasó a ser uno de los fundadores del periódico Ultima Hora. En el 1978 fue director de comunicaciones en lo que es hoy Ministerio de Agricultura. En 1987 funda su empresa de maestría de ceremonias y comunicaciones, en el 1990 fundó el programa de televisión “A Tiempo” por el canal 7, luego en el 1994 funda otro programa llamado “Punto a Punto” en el 1996 fundó el telematutino “Hola Matinal” en el canal 10 y en 1997 se convierte en propietario y productor del programa “Hoy Mismo” de canal 9. Luego pasó a su etapa como embajador de República Dominicana en chile en el 2005, en España en el 2008 y en Panamá en el 2014. Su última función la desempeñó como viceministro de Política Exterior y Bilateral de la República Dominicana.
Reconocimientos
Fue en dos ocasiones condecorado por el Estado con el mérito de Duarte, Sánchez y Mella,
En tres ocasiones fue hijo distinguido y meritorio de la provincia de San Cristóbal.
En el 2008 recibe un reconocimiento por la presidente en ese entonces Michelle Bachelet.
En el 2009 fue condecorado ciudadano distinguido por el Senado de la República.
  • Dan último adiós al periodista y diplomático César Medina
  • Dan último adiós al periodista y diplomático César Medina
  • Dan último adiós al periodista y diplomático César Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario