sábado, 7 de octubre de 2017

Onamet pronostica aguaceros para este sábado debido a vaguada

SANTO DOMINGO.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este sábado estará lloviendo en horario de la tarde y noche en gran parte del país debido a una vaguada en superficie que se localiza al norte del territorio nacional.
A través de una nota de prensa la Onamet dice que se pronostica que durante las horas vespertinas se observen incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas.
Agrega que para el domingo se prevé que la vaguada  en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, pero comenzara a incidir  una nueva vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico, esto permitirá, que continúen las condiciones  favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país.
Para el lunes inicio de  la semana laboral,  seguiremos bajo la incidencia de la vaguada en la troposfera alta, esta se unirá a los efectos locales, por lo que esperamos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet monitorea a NATE huracán categoría uno, este se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el noveno huracán de la temporada 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario