sábado, 7 de octubre de 2017

Juez dice faltan reglamentos para aplicar la nueva Ley Tránsito

SANTO DOMINGO. El incremento en las multas producto de la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de tránsito aún no ha comenzado a aplicarse en las infracciones levantadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), debido a la falta de un reglamento de aplicación.
Así lo ha explicado el juez de Paz del Juzgado de Atención al Automovilista, magistrado Amauri Marcos Martínez, quien revela que “existe una nebulosa” en cuanto al sentido en que se debe aplicar la nueva ley promulgada el 21 de febrero de este año.
“Esa ley en cuanto a las multas depende de un reglamento que el INTRANT todavía no ha agotado”, señaló el juez Martínez, durante una charla sobre la aplicación de la Ley de Tránsito en la sede del Defensor del Pueblo.
La nueva normativa establece una multa de un salario mínimo del sector público descentralizado de RD$5,117, sin embargo las que se aplican en la actualidad pueden llegar hasta los RD$1,300, conforme a lo establecido en la antigua Ley 241.
El magistrado Martínez detalló, además, que las infracciones más comunes a la ley siguen siendo el paso con la luz roja del semáforo, la no utilización del cinturón de seguridad y el hablar por celular.

0 comentarios:

Publicar un comentario