CARACAS, Venezuela – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la “revolución bolivariana” seguirá peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo, “con o sin la OEA”.
“Se está derrumbando la Organización de Estados Americanos (OEA), con la desnaturalización aberrante que le ha impuesto su secretario general, almugre (Luis Almagro). Con o sin OEA, la revolución bolivariana seguirá dando la pelea”, afirmó el mandatario.
Durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que Almagro -quien propone la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela- es un “bandido y un traidor”.
“No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, y su pretensión de agredirla e intervenirla (…) Es un bandido, un traidor”, señaló.
En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió el martes último aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición.
Los comicios presidenciales están previstos para diciembre de 2018, mientras que los de gobernadores, que debieron realizarse a fines del año pasado, fueron aplazados para 2017, y aún no tienen fecha. Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano -de mayoría opositora-, pidió este sábado a los gobiernos latinoamericanos apoyar en la OEA una solución a la crisis política, económica e institucional de Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario