sábado, 25 de marzo de 2017

COE aumenta a 19 las provincias bajo alerta; Puerto Plata continúa en rojo

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó el nivel de alerta para 19 provincias del país, manteniendo a Puerto Plata bajo alerta roja.
Asimismo indicó que las provincias bajo alerta amarilla son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo, Santiago, Valverde, Montecristi y la provincia Duarte. Mientras en alerta verde están Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
El COE informó además que las comunidades incomunicadas aumentaron a 27, las personas desplazadas a casas de familiares y amigos suben a 1,770; viviendas afectadas 354 y ocho destruida. También el reporte indica que al menos siete puentes resultaron afectados.
Las medidas del organismo de emergencias se debe a la vaguada asociada a un sistema de baja presión, la cual se localiza al noreste del país, y la misma estará interactuando con otra vaguada en altura, ubicada en la porción oriental de Cuba, ambos fenómenos estarán aportando inestabilidad sobre el país, generando abundante nubosidad y aguaceros a nivel nacional, según el último informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

0 comentarios:

Publicar un comentario