sábado, 31 de octubre de 2020

Trump y Biden van a estados clave de EEUU en último fin de semana antes de la elección


A pocos días de las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos, Donald Trump, Joe Biden y sus principales aliados recorren el sábado estados cruciales del Medio Oeste industrial y de la costa sureste, en una frenética carrera para movilizar a los votantes mientras presentan sus argumentos finales.

Reflejo de lo que está en juego en estos comicios y del impacto negativo de la pandemia de coronavirus, ya se han emitido un récord de 90 millones de votos anticipados, en lo que se perfila como las elecciones con mayor participación electoral del último siglo.

El presidente republicano Trump, de 74 años y quien busca un segundo mandato, se centraba en territorios clave al igual que su adversario demócrata Biden, de 77 años.

En Pensilvania (noreste), el mandatario continúa a un ritmo frenético de cuatro eventos, mientras en Míchigan (norte) Biden y el expresidente Barack Obama, de quien fue vicepresidente, aparecerán juntos por primera vez en la campaña.

El vicepresidente Mike Pence, mientras tanto, hacía mítines en Carolina del Norte (este) -donde Trump y Biden compiten codo a codo- mientras que la compañera de formula de Biden, Kamala Harris, estaba en Florida (sureste), otro estado clave donde la competencia está reñida.

Pensilvania, donde Trump obtuvo una estrecha victoria sobre la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016, se ha convertido en uno de los objetivos más codiciados de este año.

En su caravana motorizada rumbo al condado rural de Bucks, en Pensilvania, Trump pasó frente a cientos de sus partidarios sosteniendo pancartas en su apoyo.

Durante un mitin en ese lugar, Trump arremetió contra Biden mientras describía su propio enfoque abiertamente disruptivo de la política, como si estuviera al servicio de los votantes.

"Si no juego siempre según las reglas de Washington y del establishment de Washington, es porque fui elegido para luchar por ustedes, y luché más por ustedes que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario