sábado, 31 de octubre de 2020

El COE incrementa la alerta amarilla en cinco provincias y mantiene en verde otras diez


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 15 provincias, de las cuales 10 están en verde y cinco en amarilla.

Las provincias en alerta verde son, Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Pedernales, San Juan de la Maguana, Independencia, San Pedro de Macorís y Bahoruco.

Mientras que en amarilla están el Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

El informe del COE señala que la medida fue adoptada debido a las dos ondas tropicales que continúan inestables en las aguas del Mar Caribe, y que son las responsables de causar los aguaceros que se registran en gran parte del país en los últimos tres días.

Ambos fenómenos se mueven hacia el oeste. La primera al sur de Haití y la segunda está asociada a una baja presión al sureste de Puerto Rico.

Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se registran al sur del Caribe, así como, algunos puntos del nordeste y la cordillera Central.

El organismo recomienda a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones en la Costa Atlántica navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta cabo Cabrón (Samaná), debido a olas anormales.

0 comentarios:

Publicar un comentario