sábado, 24 de octubre de 2020

Canciller responde a medio haitiano: Reunión con Haití no fue para delimitar nuevo territorio fronterizo


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró que durante el encuentro entre autoridades haitianas y dominicanas no se habló de una nueva delimitación de la frontera.

Álvarez, a través de su cuenta de Twitter, respondió una noticia publicada por el medio haitiano Rezo Nodwes, que se titula “¡Alerta! Jovenel Moise, por invitación de los dominicanos, acuerda trabajar en una nueva delimitación del territorio nacional en la frontera”.

El único propósito de la reunión entre las autoridades dominicanas y haitianas en la frontera el 21 octubre pasado fue para determinar la trayectoria de la línea divisoria entre los padrones 239, 240 y 241, así como la ubicación del padrón 251”, explicó Álvarez en un tuit.

Asimismo, el canciller dominicano indicó que los límites territoriales entre República Dominicana y Haití fueron establecidos en 1929 y posteriormente revisados en 1936.

“Los límites territoriales entre RD y Haití fueron establecidos en el Tratado Fronterizo Dominico Haitiano de 1929, el acuerdo fronterizo de 1935 y el Protocolo de Revisión de Fronteras de 1936. Estos límites entre los dos países son determinantes, inamovibles e innegociables”, detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario