sábado, 28 de diciembre de 2019

Gobierno entrega 70 nuevos autobuses a la OMSA

Un total de 70 nuevos autobuses fueron incorporados ayer al transporte público, luego que el Gobierno dominicano se los entregara a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) como parte del compromiso hecho por el presidente Danilo Medina de colocar 200 unidades este año 2019 en las distintas rutas.
En el acto de entrega, realizado en el Palacio de la Presidencia, el director general de la OMSA, Héctor Mojica, explicó que unos tienen capacidad para transportar 96 pasajeros y otros son superarticulados, con capacidad de movilizar unas 220 personas.
“Del total de 200, fueron entregados 130 por el presidente de la República en el mes de agosto de este año y precisamente para beneplácito y felicidad de la familia dominicana, en el día de hoy la OMSA recibe las restantes 70 unidades, por lo que tenemos grandes razones para festejar”, dijo Mojica, quien recibió las llaves simbólicas de parte del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien valoró el papel de la OMSA durante la gestión 2012-2019, al encabezar la actividad en representación del presidente Danilo Medina.
Los autobuses son marca IVECO, Bus 17OS28 y Volvo B340M automáticos. Algunos poseen sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a personas discapacitadas y poseen un motor con sistema de inyección common-rail. Las unidades reforzarán corredores existentes y los nuevos como el de la Ortega Y Gasset, Jacobo Majluta-República de Colombia (Extensión Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte), extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis.

0 comentarios:

Publicar un comentario