sábado, 27 de abril de 2019

Ministro Educación: Si los padres no están pendientes de sus hijos, de nada vale la formación en el aula

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal hizo hoy un llamado a los padres para que aporten su granito de arena en la formación de sus hijos, al tiempo de reconocer que se debe mejorar la calidad educativa.
Sin embargo, Peña Mirabal consideró que si los padres no hacen un esfuerzo para colaborar con la educación de sus hijos de nada vale la labor que realizan los maestros en las aulas.
“Si mamá y papá en la casa no refuerzan eso, no están pendiente, no le dan seguimiento, no monitorean a sus hijos e hijas en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues entonces no lograremos alcanzar los niveles de calidad que la sociedad hoy reclama”, enfatizó el funcionario tras dejar inaugurado este sábado el pabellón de Educación en la XXII Feria Internacional del Libro 2019.
Dijo que mejorar la educación es uno de los compromisos que asumió desde que llegó a esa cartera, y que buscan que los maestros sientan el compromiso de aportar su grano de arena en ese sentido.
Pero insistió en que por más esfuerzos que hagan los educadores para transmitir conocimientos en las aulas, si la familia no asume su parte con los hijos, de nada vale.
Peña Mirabal motivó a los padres y  maestros a inculcar el tema de la lectura a los estudiantes y a hacer un esfuerzo para que la lectura vuelva a las aulas y los hogares “y los profesionales del siglo XXI puedan tener una mejor formación y no se queden solo con la de las aulas”.
El funcionario valoró como positivo el desarrollo de la feria y dijo que eventos como ese deben realizarse todo el año.
“Ojalá todo el año sea el año de la fiesta del libro, ojalá todos podamos tener un libro en nuestras manos  porque es sabiduría”, expresó Peña Mirabal.
La fiesta del libro tendrá sus puertas abiertas a la población hasta el domingo 5 de mayo
En el pabellón de Educación, ubicado en la Fortaleza Ozama, funcionarán los stands de la cabina de Radio Educativa D y el estudio de Televisión Educativa en línea.

0 comentarios:

Publicar un comentario