sábado, 17 de noviembre de 2018

El teleférico de Los Alcarrizos comenzará a construirse en enero

En la primera quincena de enero del próximo año iniciará la construcción de la segunda fase del Teleférico de Santo Domingo, con los trabajos de la instalación de las torres en la zona conocida como Puente Blanco, en Los Alcarrizos, informó el director de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra.
Explicó que la obra fue licitada y el proceso se encuentra avanzado en la fase de preguntas y respuestas a las dos empresas que participan, una austríaca y otra francesa. Dijo que al final solo pudieron participar dos empresas.
Explicó que en el proceso de licitación se incluyó el barrio Pantojas, donde será construida una estación, para garantizar mayor obertura a los usuarios de la zona.
“Hace semanas que iniciamos el proceso de licitación y estamos en la fase de las preguntas y respuestas con las compañías que participan en el concurso”, agregó.
Dijo que la idea es que antes de que finalice el año, puedan concluir con esa parte del proceso para iniciar la construcción de las torres, desde que entre enero.
“En enero tenemos que comenzar, según el cronograma. Hemos tardado un poco para iniciar la obra, porque hemos tenido que agotar una serie de procesos, el cual incluye la licitación”, precisó.
Explicó que entre los requerimientos de la licitación es que el que la gane, tiene que garantizar que concluirá los trabajos en 18 meses a partir del inicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario