sábado, 17 de marzo de 2018

Julio Gómez vuelve a su casa al ser liberado

La alegría era evidente en el demacrado rostro del médico Julio Gómez. Sonriente y acompañado de su esposa Luisa Albania Torres, por fín llegó a su residencia luego de permanecer cinco meses en prisión, en un proceso que fue calificado por diferentes sectores como una prisión injusta.

Varias horas después de abandonar la cárcel, Gómez fue llevado al despacho del Procurador de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, donde firmó su salida y donde lo esperaban llenos de alegría e indignación sus familiares. Allí le esperaban emocionadas sus hijas a quienes abrazó y una gata negra a la que le pasó la mano. Gómez exclamó que confía en Dios, quien es su sustento y quien sabe que no le va a fallar.
El médico y pastor expresó que aprovechó el tiempo en prisión para predicar el evangelio a los internos y que seguirá visitando la cárcel de Monte Plata donde se encontraba recluido para llevar operativos médicos y haciendo misericordia. “Bueno, realmente es una libertad condicional, pero estoy satisfecho con la decisión que se ha tomado; y todo el pueblo y todos ustedes saben lo que sucedió, pero Dios nos ha permitido llegar hasta este punto, y realmente le damos la gloria a Él”, expresó el médico, quien cumplía prisión por la acusación de la muerte del presunto delincuente Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien acudió a su residencia con intención de asaltarlo. A su juicio, el apoyo que recibió de todo los sectores de la sociedad, es una señal de que el dominicano es bueno y que así como le sucedió a él también le puede pasar a cualquiera.
Luisa Albania, visiblemente emocionada, en medio de la ovación y alegría de sus familiares, expresó que ha vivido meses de angustia y que está contenta porque al fín su esposo regresó a su hogar. La esposa de Gómez dio las gracias a todos los que de alguna manera respaldaron a su esposo, y citó de manera especial a los medios de comunicación, las iglesias, al Colegio Médico y a todas las personas preocupadas, incluso fuera del país.
El sobrino del médico, John Arias, quien resultó herido durante el atraco, ya en su residencia, expresó que tratará de continuar con sus planes de estudios, puesto que cuando fue apresado cursaba el monográfico para graduarse en enero de ingeniero en Sistemas.
Se recuerda que el pasado martes los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, variaron la prisión preventiva del médico y de su sobrino por una presentación periódica.
 Lea la historia en: El jueves la esposa del galeno, Luisa Albania Torres y el abogado fueron a la cárcel de Monte Plata para salir con el médico, lo que fue imposible.  
RECLAMOS Y TRABAS
Luego de pasar cinco meses en la cárcel, y tras el apoyo de diversos sectores de la sociedad a favor de la libertad del médico y pastor Gómez y de su sobrino John Arias; todavía el jueves hubo trabas para que ambos fueran liberados. Luisa Albania y su abogado llegaron pasadas las 9:00 de la mañana a la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santo Domingo para buscar la orden de libertad emitida a favor de su esposo, pero cuando llegó se le informó que podía irse a la cárcel que enviaron un correo a Gregorio Montero Soriano, encargado jurídico del penal, para que dispusiera su libertad y la de su sobrino; sin embargo, ese día no fue posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario