sábado, 24 de marzo de 2018

COE mantiene 16 provincias bajo alerta; más de 100 viviendas han resultado afectadas por las lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para 16 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta son Azua, Dajabón, Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Montecristi, Pedernales, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.
Lugares afectados
Según el COE, la Defensa Civil de la provincia de San Pedro de Macorís informó que, en el municipio cabecera, se produjeron inundaciones debido a las fuertes lluvias en el barrio Callejo Ortiz, donde 70 viviendas resultaron afectadas y en el sector La batea 18 viviendas resultaron afectadas.
Asimismo, en la calle X del barrió Los Restauración de San Pedro de Macorís 15 viviendas inundadas y en la calle 20 se encuentran afectadas 24 viviendas, posteriormente todo volvió a normalidad.
También, la Defensa Civil de la provincia de San Pedro de Macorís informa que debido a las lluvias y a los fuertes vientos registrado, se produjo un derrumbe en la C/ Ana Coana Moscoso, donde resultó herida Ingrid Marrero, de 24 años.
Informe de ONAMET
El COE agregó que la Defensa Civil del Distrito Nacional informó que, debido a las lluvias, en la calle Ramón Matías Mellas número 23, en guachapita, se produjo un deslizamiento de tierra, resultando una vivienda afectada.
Sobre las provincias bajo alerta, el COE tomó la medida tras la Oficina Nacional de Meteorología informar que la vaguada pre-frontal se movilizó hacia el este ubicándose sobre Puerto Rico.
Agregó que este sábado durante las horas de la tarde se observarán los mayores nublados con la ocurrencia de aguaceros, débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que se extenderán hasta entrada la noche principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, Sureste, Suroeste, las cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza.
Meteorología en su informe señala que para mañana domingo el sistema frontal comenzará a perder características, degenerando en una vaguada. Se esperan que las condiciones meteorológicas sigan favorables debido a la humedad e inestabilidad reinante, para que en la tarde se generen nublados acompañados de aguaceros con diferentes intensidades y frecuencias, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones, noreste, norte, noroeste, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.

0 comentarios:

Publicar un comentario