sábado, 17 de febrero de 2018

Exigen libertad de doctor acusado de la muerte de hombre que penetró a su casa para atracarlo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Indignados permanecen los vecinos del doctor que junto a su sobrino se encuentra en la cárcel de Monte Plata acusado de matar a un joven que penetró a su vivienda para asaltarlo en Sabana Perdida. Piden su libertad tras calificar “abusiva” la decisión del Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo que le impuso prisión preventiva por tres meses más.
La impotencia e indignación se reflejaba en el rostro de cada una de estas personas por la injusticia que a su juicio se ha cometido contra el doctor Julio Ramírez Gómez y su sobrino John Arias.
Rechazaron los argumentos de la jueza María  Ramírez, que estableció que los imputados tuvieron participación determinante en la muerte de Miguel Ángel Báez, alias Lagrimita.
El incidente, que fue grabado con celular y colgado en las redes sociales, ocurrió el pasado seis de septiembre en la calle 10 del barrio Lote y Servicios de Sabana Perdida en momentos el ginecólogo llegaba a su vivienda y fue interceptado por el asaltante que además hirió de a su sobrino cuando éste intentó socorrer a su tío.
Según versiones, Lagrimita permaneció por espacio de aproximadamente media hora esperando que llegara el doctor con 48 mil pesos que había retirado de un banco para reparar su casa.
Los familiares del doctor Ramírez Gómez se vieron obligados a abandonar su vivienda, supuestamente porque estaban recibiendo amenazas por los parientes de Lagrimita.
La decisión de enviar a prisión al médico habría estado influenciada por los familiares del agresor, de acuerdo a vecinos del doctor.
Los vecinos del doctor Ramírez Gómez amenazaron realizar manifestaciones hasta que el ginecólogo y su sobrino sean puestos en libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario