jueves, 5 de enero de 2017

Ciudadanos mantienen tradición y acuden a las tiendas a comprar los regalos de reyes

Muchas personas mantienen la tradición de regalar juguetes a sus hijos la noche del 5 de enero, Día de los Reyes Magos,  aunque  el feriado fue   cambiado para el próximo lunes nueve.
Desde anoche se ven padres y madres, acompañados de sus pequeños,  adquiriendo los juguetes de su preferencia en distintos establecimientos comerciales  de Santo Domingo, pero la tarde de este jueves se ha incrementado la demanda. 
 “Yo pongo esta noche, yo soy católica y nosotros ponemos el día que es para que los niños no pierdan la tradición, porque el Día de Reyes es mañana, no otro día”, afirmó Estela Consuelo, mientras seleccionaba una muñeca para su hija.
En tanto, que Roberto Ledesma dijo que compra esta noche porque “es una costumbre que no se puede perder”. 
Para María Arias, es importante que los niños sepan “que el 6 es el Día de Reyes y no otro día”, asimismo considera que la ventaja de que se cambien las fechas “es solo para que los niños puedan disfrutar más sus juegos antes de entrar a clases”. 
Manuel Nicolás, administrador del Mundo del Juguete, dijo que hasta la tarde de este jueves el flujo de personas y las ventas han sido normales, sin embargo, aseguró que al caer la tarde y en la noche se incrementarán, ya que muchas familias deciden mantener la tradición. 
En la avenida Duarte, conocida por su concurrencia, el panorama es similar. Se observan pocas personas en las áreas de juguetes, sin embargo los vendedores afirman que al anochecer todo cambiará. 
Los comerciantes coinciden en que los artículos más vendidos son los patines y las patinetas, seguidas de los juegos electrónicos. 
En tanto que en las cajas de las tiendas, se pueden ver además muñecas, bicicletas, muñecas, bates y pelotas. 
En las afueras de los establecimientos se pueden observar vendedores ambulantes, así como vendedores y “probadores” de baterías para los juguetes electrónicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario