jueves, 19 de enero de 2017

Abogado de Odebrecht dice que la Procuraduría “desmanteló” la oficina de la constructora

SANTO DOMINGO. El abogado de Odebrecht en el país, Robert Valdez, denunció que “la Procuraduría desmanteló totalmente la oficina” de la constructora, durante el allanamiento que realizó anoche en sus instalaciones de la avenida Pedro Henríquez Ureña esquina Abraham Linconl.
Valdez consideró “que no hubo respeto por el debido proceso”, y dijo que le externó esas quejas al procurador Jean Alain Rodríguez.
En el allanamiento, los representantes del Ministerio Público se llevaron al menos 25 cajas con documentos y servidores informáticos.
El abogado acudió esta tarde a la Procuraduría General en compañía del representante de la constructora brasileña en el país, Marcelo Hofke. Es la segunda vez que el ejecutivo acude a la Procuraduría en las últimas dos semanas.
Hofke fue el primero que citó el Ministerio Pública en relación a la investigación que lleva sobre el pago de US$92 millones en sobornos que hizo Odebrecht a funcionarios dominicanos. Según admitió la compañía en una investigación federal de los Estados Unidos, los pagos se habrían hecho desde 2001 al 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario