sábado, 18 de mayo de 2024

La policía keniana, lista para viajar a Haití y luchar contra las pandillas


Cientos de agentes de la policía de Kenia se han entrenado durante meses para la misión de sus vidas: ayudar a liderar la fuerza multinacional encargada de poner orden en Haití y luchar contra las pandillas.

El despliegue ha dividido a la nación de África Oriental, pues hay gente que está en contra del envío de policías a otro país cuando en el propio hay problemas de seguridad. También se ha producido un intenso debate en el parlamento sobre si Kenia debería encabezar esta misión.

Los tribunales también intentaron bloquear el despliegue, mientras que activistas y grupos de derechos humanos, citando una historia de abusos y homicidios ilegítimos por parte de la policía de Kenia, lo denunciaron rotundamente.

Sin embargo, el plan recibió el apoyo inquebrantable de su principal defensor, el presidente William Ruto de Kenia, que dijo que ayudar a Haití era un llamado a "servir a la humanidad".

Los agentes kenianos ya han sido llamados

El Washington Post informó de que ahora, meses después de terminar su entrenamiento, los agentes kenianos fueron llamados esta semana para que regresaran de su licencia en preparación para partir hacia Haití, según entrevistas con varios agentes de policía que forman parte del despliegue planificado. Los oficiales dijeron que no se les había dado una fecha precisa pero anticiparon que llegarían a Haití este mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario