sábado, 15 de agosto de 2020

Reunión entre Danilo Medina y presidente de Honduras se cancela

La reunión pautada a celebrarse este sábado entre los presidentes de República Dominicana y Honduras, Danilo Medina y Juan Orlando Hernández, fue cancelada de acuerdo con empleados del Palacio Nacional.

Esta información fue suministrada a un equipo de reporteros de este medio al llegar al referido lugar, aunque no se especificó una razón concreta por la cancelación de la actividad.

“Lo siento, pero la reunión la cancelaron”, fue lo expresado a periodistas del LISTÍN DIARIO sobre el evento.

En el Palacio Nacional se respiraba un aire solemne en medio de un sábado lluvioso que albergó por última vez a Danilo Medina como presidente de la República, donde era notorio la falta de movimiento y actividades en sus pasillos.

La reunión entre los líderes dominicano y hondureño fue anunciada el pasado viernes por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“Mañana el presidente todavía tiene una agenda, va a recibir al presidente Juan Orlando de Honduras a las cuatro de la tarde y ahí cierra ya el ciclo del presidente aquí en el Palacio Nacional”, dijo el funcionario saliente a periodistas.

Este domingo será el día en que Medina hará entrega de la banda presidencial al próximo Jefe de Estado, Luis Abinader, a pesar de que no estará presente durante el primer discurso como mandatario de la nación del todavía presidente electo.

Luego del acto ceremonial en el Congreso de la República, Danilo tiene programado reunirse con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, según anunció el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak.

0 comentarios:

Publicar un comentario