sábado, 1 de agosto de 2020

Onamet mantiene 10 provincias con alerta meteorológica

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que mantiene alerta meteorológica sobre 10 provincias por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas debido al paso de la tormenta Isaías.  
 
Las provincias son Barahona, Bahoruco, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobnal, Duarte, San Jose de Ocoa, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega.  
 
Sin embargo, la entidad meteorológica señaló que se espera para mañana condiciones de buen tiempo en las primeras horas del día; sin embargo, en la tarde el acercamiento de una onda tropical precedida de humedad facilitarán un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas esporádicas en localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. 
 
Onamet agregó  que el  huracán Isaías fue localizado aproximadamente a unos 24 kilómetros oeste/suroeste de Nassau (Bahamas), con vientos máximos sostenidos de 130 kph.  Sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 35 km de su centro  y los de tormenta a unos 185 km. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 kph, esperándose que continúe con este movimiento en las  próximas 24 horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario