El Ministerio de Defensa (MIDE) reafirmó que la sociedad dominicana tiene en los cuerpos armados instituciones profesionales e institucionalistas que no intervienen en actividades políticas y cuyo único compromiso es ser garantes de la democracia y las normas constitucionales que le sirven de sostén a esa forma de gobierno que ha sido escogida por el pueblo dominicano.
“La sociedad tiene en nosotros una institución no deliberante, respetuosa del orden democrático establecido y nuestra única participación en el proceso político actual es ofrecer seguridad y garantizar el orden en los colegios electorales”, asegura un comunicado de prensa.
Aseguran que los miembros de los cuerpos armados que violenten el mandato constitucional y de la ley orgánica, que prohíbe la participación partidaria serán sancionados; siempre y cuando las denuncias tenga fundamento.
Señala que el MIDE entiende que de su derecho a reclamar respeto a la institucionalidad militar se fundamenta en el cumplimiento del Artículo 252 de la Constitución de la República que en su tercer numeral.
Los cuerpos armados apoya a las instituciones que deben ocuparse de contener la pandemia y la crisis sanitaria, pero también participan en el proceso electoral, pero únicamente en lo relacionado con el apoyo a la Policía Electoral encargada de garantizar la seguridad y el respeto al orden en las elecciones, y asumiendo sin ningún desvío institucional, la no participación en asuntos partidarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario