sábado, 27 de junio de 2020

Declararán emergencia de salud y extensión de ayudas a familias

El presidente Danilo Me­dina dijo anoche que el país seguirá enfrentando el coronavirus sin toque de queda, pero hará una de­claratoria oficial de emer­gencia sanitaria que ga­rantizará el cumplimiento de las disposiciones esta­blecidas por la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS)..

Igualmente, el jefe del Estado dijo que conti­nuará los esfuerzos pa­ra recuperar la economía afectada por el Covid-19 comenzando con el turis­mo el próximo miércoles, seguirá manteniendo los programas asistenciales hasta agosto y la realiza­ción de las elecciones, que estimó cruciales.

Nueva emergencia
En una alocución que diri­gió anoche al país, Medina explicó que la emergencia será emitida por el Minis­terio de Salud en las próxi­mas horas, amparado en la Ley General de Salud, 42-01.

“Entendemos que esta es la forma adecuada pa­ra seguir avanzando en la apertura de las actividades económicas de forma or­denada, sin poner en peli­gro los avances que hemos logrado. Las resoluciones que tomará el Ministerio de Salud serán anuncia­das en las próximas horas y entendemos que son im­prescindibles para preser­var la vida y la salud de la población, como es nues­tra vocación y responsabi­lidad”, dijo.

Nueva etapa
Agregó que más allá de es­tas disposiciones, lo más importante en esta nue­va etapa será, sin duda, la responsabilidad individual y familiar.

“Ahora más que nunca, cada uno de nosotros de­be hacer conciencia y, en cada acción de nuestro día a día, tener en cuenta las consecuencias, tanto pa­ra su salud, como para la

de los demás. No podemos dejarnos llevar por aque­llos que de manera indo­lente, porque confían en su buena salud o simplemente por desconocimiento, igno­ran las recomendaciones. Créanme, no hay nadie in­mune a este virus. Y en es­te tema solo sirve llevarse de la ciencia, de lo que está probado”, expuso el man­datario.

Enfatizó a la ciudadanía que respeten las normas, que preserven la vida, que cuiden a los que más quie­ren, siguiendo la analo­gía del conductor, a mane­jar siempre con precaución y respetando las señales de tránsito.

Pidió que ahora que el país entra en una nueva norma­lidad, no echen todo lo lo­grado por la borda, que se sigan cuidando.

Extiende programas los sociales
Medina manifestó que el Gobierno seguirá dando apoyo a las personas más necesitadas, y por ellos pro­rrogó nuevamente los pla­nes sociales y de ayuda eco­nómica aprobados durante el periodo de emergencia.

“De esta forma continuare­mos con el programa FASE I y FASE II, que apoya a las em­presas y que actualmente da cobertura a más de 866 mil empleados privados, el pro­grama Quédate en Casa, que lleva ayuda a más de 1.5 mi­llones de hogares, el progra­ma Pa Ti, que apoya a más de 200 mil trabajadores in­dependientes y, por supues­to, los programas de ayuda alimentaria de la Presidencia que están llevando cientos de miles de raciones de alimen­tos a todos los rincones del país, seguirán entregándose puntualmente a las familias dominicanas hasta el último día de mi mandato como Pre­sidente de la República”, ase­guró Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario