sábado, 7 de septiembre de 2019

La JCE está lista para realizar el simulacro nacional del Voto Automatizado

República Dominicana.- La JCE está lista para realizar el simulacro nacional del Voto Automatizado con el que se realizará la última prueba al sistema que sera utilizado en las primarias del PLD y el PRM para elegir a sus candidatos. El Presidente del órgano comicial llamó a participar pero que eviten el proselitismo político.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado el personal de la Junta Central Electoral trabajaba en la instalación de los equipos que por primera vez usará el votante.
Los electores podrán acudir a las 3,890 mesas electorales que fueron montadas a nivel nacional y en la que trabajarán más de 40 mil civiles y 48 mil agentes de la policía militar electoral.
Algunos votantes afirman que participarán del proceso para poder comparar el funcionamiento del método de votación tradicional con el novedoso automatizado.
En el simulacro no habrá delegados de los partidos, a estos el presidente de la Junta sólo les exhortó procurar que las personas participen para que puedan valorar el funcionamiento del sistema.
El horario de votación para el simulacro de este domingo será de 8 de la mañana a cuatro de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario