sábado, 14 de septiembre de 2019

El New York Times destaca campaña R.Dominicana para limpiar su imagen

NUEVA YORK.- El diario New York Times destacó la información de que la República Dominicana es un destino libre de riesgos cuya seguridad ha sido reforzada.
El diario destacó la declaración del ministro de Turismo Francisco Javier García como parte de una campaña para limpiar la imagen de la nación caribeña después que se viralizaran las noticias de las muertes de nueve visitantes estadounidenses este año.
Durante un acto en Nueva York, el ministro denunció lo que describió como el “bombardeo” de noticias sobre “muertes misteriosas” en la República Dominicana. Agregó que ninguna de las muertes estuvo relacionada y que todos los turistas fallecieron de causas naturales.
“Queremos que prevalezca la verdad”, declaró García durante la sesión coordinada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. “Hemos trabajado arduamente para detener esto y ha habido un proceso de que toda la información que se requiere se ha ido aclarando. Pero el daño está hecho”.
Dijo que se creó el Comité Nacional de Seguridad Turística que incluye a 16 agencias gubernamentales y entidades privadas, como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana. También señaló que nuevas reglas exigen que se coloque información sobre emergencias y la disponibilidad del número 911 en cada habitación de los huéspedes.
El ministro había señalado anteriormente que las muertes de los nueve turistas estadounidenses no correspondían a una ola incierta de fallecimientos, sino a un fenómeno médico y estadístico normal que la prensa estadounidense presentó en forma compilada durante el verano.
Las autopsias mostraron que los turistas fallecieron de causas naturales, aunque dos de los casos son investigados más a fondo mediante análisis toxicológicos y con la asistencia del FBI, declaró el funcionario a la prensa.



0 comentarios:

Publicar un comentario