La incidencia de una masa de aire con contenido limitado de humedad estará disminuyendo las formaciones nubosas en el país. Por tanto, el cielo estará parcialmente soleado en las principales localidades del territorio nacional con chubascos dispersos en algunos lugares.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las alertas meteorológicas pronosticadas hasta el momento han quedado descontinuadas debido a la disminución de las lluvias.
Para mañana domingo no habrá cambios importantes en el clima ya que continuará predominando un ambiente de nubes dispersas y escasas lluvias, con la ocurrencia de algunos chubascos distanciados al final de la tarde, hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central. Para el mes de junio las lluvias no serán muy activas.
Claudio Amparo, pronosticador de la ONAMET dijo que el primer informe de la Universidad de Colorado establece que habrá aproximadamente 12 tormentas para la temporada ciclónica 2019, donde cinco de estas podrían tomar características de huracán.
0 comentarios:
Publicar un comentario