sábado, 19 de enero de 2019

Wilton Guerrero dice director de la Policía Nacional debe renunciar al cargo

Santo Domingo.– El de la provincia PeraviaWilton Guerrero, dijo hoy que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, debe renunciar al cargo al igual que lo hizo el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El senador Guerrero dijo que la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fue una actitud responsable y de decorosa, y sugirió al director de la Policía hacer lo mismo, ya que a su juicio, no ha dado “pie con bola”.
“La decisión del mayor Eugenio Matos de la Cruz es una decisión responsable, decorosa de un comandante que al ver que ha fracasado en su gestión toma una decisión honesta y responsable de renunciar. El director de la Policía debió tomar la misma decisión y renuncia a su puesto también porque no ha dado pie con bola”, señaló Guerrero.
El senador por Peravia agregó que el director de la Policía es el “responsable principal de que el clima de violencia haya aumentado a niveles nunca vistos”.
Ayer, el presidente Danilo Medina nombró mediante decreto a un nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras la renuncia del jefe de esa institución.
Medina emitió el decreto 39-19 mediante el cual designa al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la DNCD en sustitución de mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, renunciante.
Se ignoran los motivos por los cuales Matos de la Cruz, de 56 años, habría renunciado al importante cargo, uno de los más apetecidos por muchos oficiales. Tenía cinco meses en el cargo.
El mayor general Matos de la Cruz había designado en la DNCD en agosto pasado mediante el decreto 316-18, al frente de esa dirección, en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien a su vez fue designado nuevo Inspector General de las Fuerzas Armadas.

1 comentario:

  1. 26 de enero de 2019, 00:21
    el apoyo a la delincuencia esta en el mas alto nivel (un Ejemplo)
    Señor Winston Guerrero
    Senador de la Provincia Peravia
    Su Despacho.

    Después de un cordial saludo, le presento este caso de atropello por parte de la Policía Nacional en la persona del Director General, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte y el Director Regional Santo Domingo Norte, General de Brigada, Máximo Báez Aybar, quienes, estando autorizado por los estamentos judiciales, han desacatado las órdenes emitida por los tribunales de la Republica:

    La parcela 68-Ref-2 con el Matricula 0100175050 ha sido objeto de una ocupación ilegal dirigida por miembros de la Policía Nacional en contubernio con civiles, por lo que fue apoderado el Abogado del Estado Departamento Central, quien otorgo la protección Policial enviada al Director de la Policía Nacional a los fines de expulsar a los invasores y este a su vez la envió al Director Regional de Santo Domingo Norte (General Máximo Báez Aybar) para su ejecución, en un principio estuvo de acuerdo en realizar el desalojo y en menos de (48) horas cambio de parecer oponiéndose rotundamente a darle cumplimiento y el Director General de la Policía Nacional, no atendiendo nuestra petición, por lo que fue necesario elevar un recurso de amparo constitucional en protección de los derechos fundamentales de las propietarias ante los Tribunales de la Republica en contra del Director de la Policía y el Director Regional Norte, emitiendo la Sentencia Núm. 047-2017-ssen-00161 de la Novena Cámara Penal del Distrito Nacional que le ordena cumplir con la protección policial y lo condena al pago de un astreinte de 10,000 pesos diarios, por cada día que dejare de ejecutar dicha sentencia , pero el Director General P.N., se ha negado, pero la realidad es que dicha ocupación está dirigida por miembros de la policía nacional, por esta circunstancia este se ha opuesto a realizar el desalojo porque dentro de la ocupación hay Oficiales de la Policía Nacional como invasores, además algunos de ellos trabajan bajo la Dirección del General de Santo Domingo Norte, más aun en reuniones sostenidas nos han planteado que debemos venderle a la banda cívico/policial involucrados por la inversión económica que han realizado dichos miembros Policiales y que le otorguen un desistimiento de la sentencia que lo condena por no incumplir con las disposiciones del Abogado del Estado, como nos hemos opuesto a venderles a policías y si otorgarle el desistimiento, se han negado a cumplir con las órdenes jurisdiccionales emitidas, porque esos miembros no pueden perder su inversión, como si los propietarios de dicho inmueble le autorizaran a invadir esos terrenos.

    Apelamos a sus buenos oficios y preocupado por el buen funcionamiento de esa institución del orden público, su intervención para que el derecho de propiedad no sea enajenado por Generales de la Policía Nacional.


    Att.
    Licdo. Víctor O. Magallanes
    Tel: 809-5434124 y 809-5917419

    ResponderEliminar