sábado, 12 de enero de 2019

Medina está satisfecho por los logros en alfabetizacion

Con 606,800 personas que firmaban documentos importantes con tres equis, y que hoy leen periódicos y toman dictado, encuentra el Día Nacional de la Alfabetización a la República Dominicana que se celebra mañana.
Ayer, el presidente Danilo Medina felicitó a todas las personas que han tomado la decisión de aprender a leer y escribir, dentro de las facilidades que ofrece el programa “Quisqueya Aprende Contigo”.
“Me alegra sobremanera, que en 2018 se elevó a más de 606,800 la cifra de personas alfabetizadas, con lo que nos aproximamos a la meta de reducir la tasa nacional de analfabetismo a menos del cinco por ciento”,  manifestó el mandatario.
Medina dio a conocer su mensaje a través de su portavoz, Roberto Rodríguez Marchena, quien lo difundió por las redes sociales.
En su mensaje, Danilo Medina también reconoció la labor de las y los ciudadanos que, como motivadores y facilitadores, con cariño y entrega han alfabetizado a cada dominicano.
“Quiero aprovechar el Día Nacional de la Alfabetización para felicitar a los alfabetizados hasta ahora, a los que están en ese proceso, a sus motivadores y facilitadores, así como a todas las personas que de manera voluntaria se involucran en esta tarea impregnada de solidaridad y altruismo”, dijo.
Medina valoró que, además de ser un derecho humano, la alfabetización contribuye a erradicar la pobreza, lograr la igualdad de género y a garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.
“Por eso, nuestros esfuerzos van dirigidos, también, a que los alfabetizados puedan tener oportunidades para completar la educación básica y capacitarse para mejorar su calidad de vida”, dijo.
Expresó que el año 2019 será todavía mejor, porque las condiciones están dadas y el Gobierno seguirá trabajando para ampliar más aún las conquistas obtenidas desde el 2012 a la fecha para bienestar de más ciudadanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario