sábado, 7 de abril de 2018

Presidente y transportistas se reúnen en Palacio para salida de rutas del concho

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión de más de dos horas con el sector de los transportistas de pasajeros con el que trató la conversión del Sistema de Transporte de la República Dominicana.
La información la ofreció la directora del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, y calificó la reunión de muy fructífera. Agregó que a partir de ahora se inician una serie de trabajos que son para definir los detalles del proceso. Dijo que ya hay corredores identificados.
La funcionaria expuso que está en proceso sacar las chatarras de las calles y agregó que ya se tienen todos los detalles y los levantamientos técnicos “y eso es parte del proceso que comenzamos con cada uno de ellos, porque cada corredor tiene sus características diferentes, no todos tienen lo que llamamos carros de concho, otros tienen autobuses, algunos tienen choferes que no son propietarios, entonces ese es el proceso que estamos trabajando”.
“La ley lo que indica es que el transporte debe colectivizarse y que los carros pequeños salen, y entran los autobuses a estos corredores, entonces básicamente ese será el proceso, unas especificaciones técnicas que serán entregadas a los creadores de las rutas y un levantamiento o censo de cuáles son esos vehículos que se van a chatarrizar, según se indique, y en su momento ustedes irán viendo que no entrarán todos los corredores al mismo tiempo, sino que será un proceso escalonado dentro de cada corredor”, detalló.
Explicó que los temas que se trataron con el Presidente engloban todo lo que es el sistema de transporte de pasajeros y agregó que todo esto indica cada paso que hay que dar para reformular el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario