sábado, 21 de abril de 2018

Meteorología pronostica lluvias al norte del país; cinco provincias en alerta verde

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este sábado se sentirán aguaceros de moderados a fuertes en varios puntos de la geografía nacional, concentrados mayormente hacia la Cordillera Central, el noreste, noroeste y la zona fronteriza.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene cinco provincias en alerta: La Vega, Monseñor Nouel (Bonao), Hato Mayor, Monte Plata y San Cristóbal.
En tanto que el domingo se espera el fortalecimiento de la vaguada en los niveles superiores, lo que mantendrá las condiciones de inestabilidad sobre el país, provocando nublados con la ocurrencia de aguaceros.
Pronóstico del tiempo
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en ocasiones.
Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Vaguada provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias. Continúan las Alertas. Temperaturas calurosas.
Hoy: Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Domingo: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas ocasionales.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Lunes: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento desde primeras horas del día, hacia las regiones nordeste: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario