El Ministerio Público solicitó por conveniencia procesal conocer en una misma audiencia el expediente preliminar contra seis de los ocho hombres que presuntamente asaltaron una sucursal del Banreservas en Santiago, el pasado 24 de mayo.
En la audiencia de ayer viernes, y que se pospuso para el miércoles próximo, estaba previsto conocerse medidas de coerción contra Joel García y/o Joel Fontanilla, conocido como Victorino; Danny Manuel Pimentel de la Cruz y el ciudadano haitiano Wilnick Pie (Wilmi).
Con la nueva solicitud, en la misma audiencia del miércoles también será conocida la acusación contra: Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, este último si bien no actuó directamente en el robo, tenía armas en su poder al momento de ser arrestado.
Aún siguen prófugos Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García.
Los cargos por los delitos cometidos
El Ministerio Público acusa a los arrestados de conformar una organización criminal, a quienes les atribuye delitos por asociación de malhechores, robo agravado, tentativa de homicidio y el uso de armas de fuego.
Los hechos constituyen una violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado.
0 comentarios:
Publicar un comentario