Prometiendo "disponibilidad incondicional a Dios", este sábado tomó posesión el nuevo arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, en un acto solemne de eucaristía celebrado en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En la ceremonia católica estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, así como representantes del alto clero esclesiástico, encabezado por el nuncio apostólico en el país, monseñor Piergiorgio Bertoldi.
Previo a la homilía del nuevo arzobispo, el secretario del nuncio apostólico monseñor Jaín Méndez, realizó la lectura del nombramiento emitido por el Papa Francisco. "Y destacas por dones humanos y espirituales que le hacen idóneo para ejercer este oficio. Por consiguiente, de acuerdo al consejo para los obispos y en la plenitud de nuestra autoridad Apostólica te liberamos del vínculo con tu iglesia anterior y con gran agrado te nombramos arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros otorgándote los correspondientes, derechos e imponiéndote las obligaciones que surgen de este oficio", expresó Méndez.
0 comentarios:
Publicar un comentario