
Al menos seis brigadas, de 10 personas cada una, trabajan en estos momentos en la zona tratando de contrarrestar el fuego que encuentra un habiente a favor debido a la sequía que afecta al bosque en la actualidad. Se espera que en el transcurso del día se sumen otras brigadas a las labores.
Las informaciones suministradas a este diario indican que el fuego ocurre en una zona de difícil acceso debido a las grandes pendientes del terreno.
“Hasta el momento se está avanzando con línea de corta fuego, eliminando focos y puntos calientes para intentar que siga propagándose”, informó a Diario Libre una de las personas que trabaja en el lugar.
Se indicó que por el momento no se ha contemplado el uso de equipos aéreos en las labores debido a que, a pesar de la sequía, el clima está nublado y las pendientes dificultarían maniobrar.
Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, se encuentra rumbo a la zona en estos momentos y según dijo, el fuego no ha alcanzado el área de Valle Nuevo hasta el momento, aunque los que están en el lugar aseguran que sí entró al parque.
0 comentarios:
Publicar un comentario