sábado, 20 de octubre de 2018

Fuerza Boschista llama a fortalecer la unidad en reunión Comité Central PLD

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la convocatoria del Comité Central de esa organización para este 27 de octubre, es una oportunidad para fortalecer la unidad partidaria y en consecuencia reafirmar el precepto estatutario “que doctrinariamente reza que el que divide traiciona”.
“La unidad es la bandera de coacción interna del partido, para la cual someterá una resolución que recoja la reafirmación de dichos preceptos, acción fundamental para garantizar la continuidad en el gobierno más allá del 2020” dijo el profesor Luis de León, coordinador general de la organización.
Sostuvo que la unidad es uno de los pilares donde el profesor Juan Bosch, fundador y líder histórico del PLD, sustentó la formación del partido “y es la unidad la que le ha dado al Partido de la Liberación Dominicana el triunfo de forma mayoritariamente en siete elecciones, por lo que es la garantía de otra victoria más, en el 2020″.
“Llamamos al Comité Central a propósito de su encuentro plenario el 27 de octubre, a siempre asumir las ideas del profesor Juan Bosch, en el sentido de que la política no es un juego de candela, ni un juego personal, por lo que exhortamos a todos los compañeros de las diferentes corrientes a que nos pongamos en disposición de facilitar el dialogo lo más rápido posible, antes de que sea tarde” enfatizó De León.
Llamó a los que están “muy altaneros y muy fundamentalista” a que se bajen de esa “nube”, tras indicar que sin unidad no hay victoria para nadie, y “el triunfo del 2020 se garantiza ahora en 2018 con un pacto de unidad y concertación”.
El también miembro del Comité Central afirmó que en la reunión de 27 de octubre propondrá la creación de la comisión de la unidad, para fortalecer el diálogo y la concertación entre el presidente de la República, Danilo Medina y el expresidente y presidente del PLD, Leonel Fernández.
“Porque hay sectores nacionales y extranjeros que propician el distanciamiento de los dos liderazgos del partido, con la única intención de sacarlo del poder en el 2020, porque todo el mundo sabe que Danilo necesita a Leonel y Leonel necesita a Danilo y el PLD y el país lo necesita a los dos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario