miércoles, 25 de marzo de 2015

Cancillería inicia consulta para crear un Plan Nacional de Derechos Humanos

El Ministerio de Relaciones Exteriores inició hoy un proceso de consulta nacional para la creación de un Plan de Derechos Humanos, el cual tendrá una vigencia de cinco años, es decir, del 2015 al 2020. 
La primera fase del proyecto iniciará con un proceso de consultas temáticas con miembros de la sociedad civil y del Estado en las provincias Santiago, Barahona y La Romana, con el fin de abarcar todo el territorio nacional.
El canciller Andrés Navarro dijo que con esto pretenden cumplir con una de las metas de las sociedades modernas en las que impera un estado social y democrático de derecho, en el que se promueven y defienden los derechos humanos.
Navarro admitió que es una tarea que el país ha tenido pendiente desde hace 22 años, cuando la Conferencia Mundial de Derechos Humanos formuló la declaración de que todos los países deberían dotarse de un Plan Nacional de Derechos Humanos.
“Hemos pasado todos estos años de espalda a este instrumento poderoso de políticas públicas que debe expresar la voluntad de las diferentes fuerzas sociales de la nación en materia de derechos humanos”, indicó.
La actividad, realizada en la sede de la Cancillería, contó con la participación de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y la Comisión Interinstitucional de los Derechos Humanos, la cual está compuesta por más de 30 organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario