miércoles, 13 de agosto de 2014

Medina entrega otras dos escuelas a la provincia Dajabón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles dos centros educativos en Dajabón que funcionarán bajo el programa de jornada de tanda extendida y en las que serán albergados 1.330 estudiantes en 38 aulas.
Las nuevas escuelas, con 11 aulas nuevas y 27 remozadas, fueron construidas con un monto de inversión global de 47 millones 120 mil 871 pesos con 86 centavos.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central del acto realizado en la escuela básica José Antonio Salcedo, en el municipio Restauración, donde además se entregó la escuela Luis Estévez Pascal, del municipio cabecera Dajabón.
El funcionario proclamó que el “Grito de Capotillo”, que marcó el inicio de la Guerra de Restauración frente a los españoles, el presidente Medina lo convierte hoy en el “Grito por la Educación” y por una mejor formación de niños, niñas y adolescentes.
Afirmó que el programa de inauguraciones no se detendrá hasta que sean entregadas las 28 mil aulas que prometió el presidente Medina en beneficio de la comunidad educativa de todo el país.
Reveló que sólo en Dajabón, el Gobierno construye e interviene veinte centros educativos y una estancia infantil con una inversión de 582 millones 510,982 pesos con 22 centavos. Informó que la escuela José Antonio Salcedo ya estaba construida, pero fue remozada y ampliada y por disposición del presidente Medina se le construirá su cocina y un comedor para su integración plena a la jornada de tanda extendida.
Las obras construidas con fondos del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca y equipos de informática en el área administrativa.
Con la inauguración de estas dos escuelas ascienden a siete los centros entregados por el presidente Medina a la provincia Dajabón, con un total de 111 aulas.
Desde que inició el programa de inauguraciones de planteles escolares en febrero pasado, han sido entregadas 363 escuelas en el país con un total de 5,042 aulas, que incluyen las inauguradas este martes en Dajabón.
El acto inaugural contó con la bendición del párroco Willy García, de la iglesia católica San José, mientras que la gobernadora provincial, Fiordaliza Caridad Ceballos, pronunció las palabras de bienvenida.
Otras intervenciones estuvieron a cargo del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del centro educativo, Ilda Altagracia Gómez, y la estudiante de octavo grado, Melany Margarita Gómez, quien agradeció la entrega en nombre de sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario