martes, 5 de agosto de 2014

Abel Martínez agradece elección por quinta vez

Santo Domingo.-El reelecto por quinta vez presidente de la Cámara de Diputados, agradeció al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, a los diputados de todas las bancadas representadas en el hemiciclo y sobre todo a la sociedad, el apoyo brindado para continuar legislando a favor del pueblo.
Abel Martínez Durán, dijo que su elección es un gran compromiso para seguir mejorando, un apoyo, reto que “yo no voy a defraudar”, especialmente a los 190 líderes políticos  que integran el pleno.
Sobre los retos como presidente del Bufete Directivo a partir del 16 de agosto, Martínez Durán, citó continuar avanzando en la transparencia.
“Es el punto vital para nosotros como representante de sociedad que nos critica y evalúa seguir mejorando”.
Al ser cuestionado sobre los programas y asignaciones sociales que ejecuta la  Cámara de Diputados ¿si es posible eliminarlas para el próximo año?, Abel Martínez respondió:
“La verdad es que hemos estado trabando en eso, hemos eliminado parte de esas asignaciones presupuestaria”.
Dentro de los programas “sociales” eliminados figuran las canastas navideñas para diputados, empleados y  relacionados en diciembre.
Continuar transparentando la Cámara de Diputados, señalando que el Departamento de Libre Acceso “no esconde nada, esos  planes sociales  son publicados en nuestra página web, los RD$50 mil pesos  asignado a los diputados y en que lo gastan”.
“Es una cultura que hay que eliminar del pueblo”, Pero, agregó, es un trabajo que debe llegar a las conciencias de la ciudadanía  para que un diputado senador no tenga que resolver problemas que le corresponde a otros estamentos del estado.
El representante por Santiago, aspira a que el pueblo evaluara a un político  por su desarrollo a través de la institución que representa.  Lamentablemente en republica dominicana no es así, se quejó.
Al ser electo por quinta vez como presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran, informo que a partir del 16 de agosto se retomaran proyectos de importancia  como la Ley de Partidos Políticos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario