miércoles, 10 de febrero de 2016

Inicia docencia en la UASD con asistencia masiva de estudiantes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició hoy la docencia  con la asistencia masiva de los estudiantes.
En las facultades se observaban maestros impartiendo docencia, muchos de ellos iniciando con el plan de trabajo establecido, sin embargo, otros introdujeron sus clases explicaron a los estudiantes las razones de la huelga.
Tal es el caso de la maestra de filosofía Carmen Castro, quien decía a sus estudiantes: “No es justo que en pleno siglo XXI los alumnos tengan que tomar clases en aulas sin ventilación y que tengan que salir a buscar butacas a otras aulas”.
También habló a los estudiantes acerca de la poca funcionalidad del seguro médico que poseen los maestros y de sus exigencias para la transparencia de la nómina.
Dijo que la Facultad de Humanidades, por ejemplo, no tiene baños, a pesar de que la mayoría de las aulas ya están terminadas.
Reprobó las declaraciones de la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, diciendo que es falso que el presidente pueda darle dinero a quien quiera y que la prioridad debe ser la universidad del Estado.
El maestro Santiago Castro explicó que para su asignatura de Historia Dominicana sintetizó el plan de trabajo de 15 temas a 9, los cuales los estudiantes van a desarrollar a través de trabajos y asignaciones, mientras que el resto de los temas los abordará él de manera puntualizada.
Los estudiantes Diego Pujols y Liliana Javier coincidieron en que sus maestros abordaron los temas de clases directamente y que han asistido todos sus profesores.
De su lado, el presidente de Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, dijo que el levantamiento se hizo pensando en la situación de los estudiantes y en honor a la protesta de 1966 hacia el Palacio Nacional en la que murió Altagracia Amelia Ricart Calventi y otros estudiantes cuando reclamaban mejor presupuesto para la UASD y otras reivindicaciones.
También aseguró que el aumento salarial que exigían los docentes todavía no se ha efectuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario