jueves, 15 de octubre de 2015

Junta Electoral ratifica resolución donde no reconoce al Movimiento Rebelde

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Rebelde, del diputado Juan Hubieres,  quedó fuera como partido legal para participar en las elecciones presidenciales de 2016 al no tener calificación suficiente para ser reconocido. La decisión se ratificó en un pleno de la Junta Central Electoral (JCE).
Los doctores Eddy Olivares, presidente de la Comisión de Reconocimiento de Partidos, y José Ángel Aquino votaron a favor de que se revisara el caso del Movimiento Rebelde. Rechazaron la petición Roberto Rosario, presidente de la JCE, Francisco Féliz Féliz y Rosario Graciano.
La información fue ofrecida la mañana de este jueves por el director de Comunicación y vocero de la JCE, Félix Reyna, quien expresó que “los magistrados no acogieron la solicitud del Movimiento Rebelde en razón de que no aportó nada nuevo o diferente a la decisión anterior”.
Indicó que el pasado lunes hubo un pleno para conocer las acusaciones de Hubieres en contra de supervisores, en el sentido de que le falsificaron sus firmas, nombrando una comisión integrada por los suplentes de los miembros de la JCE.
“Esos comisionados desde el mismo lunes se reunieron con los supervisores, quienes negaron las acusaciones, y se comprobó que no hubo falsedad de documentos denunciado por Hubieres”, expuso
Explicó que se conoció el informe de la comisión, rechazándose la revisión al Movimiento Rebelde. Reyna dijo que la JCE da por cerrado ese caso, debido a que el organismo cumple con una programación electoral con miras a las elecciones del 2016.
El Movimiento Rebelde, del empresario del transporte Juan Hubieres, no presentó en tiempo hábil su solicitud de revisión a la resolución que lo rechazaba como partido político legal. Pese a la impuntualidad, su caso fue revisado por el Pleno, debido a que el viernes pasado cuando fue a pedir reconsiderar la decisión contra su partido, los supervisores guaguas de Fenatrano provocaron un desorden en el tránsito.

0 comentarios:

Publicar un comentario