jueves, 6 de agosto de 2015

Nelson Peguero Paredes: Patrullaje mixto ha dado resultados positivos

SANTO DOMINGO.- El recién designado jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró este jueves, que los primeros dos días del patrullaje mixto entre la PN y las Fuerzas Armadas, han sido exitosos y han dado resultados positivos.
Anunció que prontamente se estará incrementando  el número de unidades en las calles y se implementarán nuevas medidas.
Por otro lado, Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo, auguró el mayor de los éxitos al nuevo titular de la PN y confirmó que si se inició el patrullaje mixto y que este ha sido sentido por la población.
"Se han implementado medidas bastante efectivas y yo creo que en la medida en que se siga innovando y se sigan identificando las verdaderas causas que generan la criminalidad, seguiremos avanzando", explicó la fiscal. 
Diná se refirió a las estadísticas de 2015 y destacó que ha habido una reducción en materia de violencia física y asaltos.
Además anunció que con respecto al año pasado, se ha registrado un significativo incremento del feminicidio con respecto al año pasado.
"Este año tenemos 15 víctimas de feminicidios versus 10 con lo que concluimos 2014 y por eso estamos tratando de ver cómo, de forma preventiva e interinstitucional, podemos ser más efectivos", agregó.
Diná Llaverías indicó que los hechos de violencia son evidentes, que nadie escapa a estar exento de ellos, y que como ciudadanos se debe evaluar y plantear el tema de la educación, para así trabajar con el compromiso ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario