MONTE PLATA. El Gobierno celebró este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en la comunidad Los Guineos, que incluyó la inauguración por parte del presidente Danilo Medina de un centro de protección y vigilancia forestal, así como de un vivero.
Durante la actividad, a la que asistieron funcionarios de las instituciones que tienen que ver con la foresta y el recurso agua, fueron juramentados decenas de jóvenes denominados "Guardianes de la Naturaleza", que se encargarán de vigilar para que se conserven los recursos naturales.
También tendrán como tarea la rehabilitación de la cuenca del Río Ozama, afectada por la deforestación durante los últimos tiempos.
El presidente Danilo Medina entregó a productores forestales de la provincia Monte Plata unas 100 certificaciones de plantación con derecho al corte.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que la celebración es propicia para exhortar a las personas y comunidades a incrementar su atención y trabajar más por los temas ambientales para lograr un desarrollo sostenible.
"Queremos llamar la atención en esta fecha tan importante del extraordinario del extraordinario potencial para producir riqueza y bienestar que tiene el patrimonio natural de la República Dominicana y de cómo este, puede ser utilizado racionalmente para alcanzar la meta de recibir en nuestro país a 10 millones de turistas", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario