jueves, 14 de mayo de 2015

Danilo dice gobierna para derribar las trabas que limitan la inversión

LA ROMANA. El presidente Danilo Medina afirmó que el liderazgo político tiene como tarea básica derribar las barreras que impiden a la iniciativa privada construir el progreso. 

"Es por eso que desde que asumí la Presidencia de la República en agosto del 2012, he dedicado una buena parte del tiempo de nuestra administración a desmantelar las trabas y barreras que limitan las decisiones de inversión privada", dijo el mandatario.

Medina se expresó en esos términos al pronunciar las palabras de bienvenida al Décimo Tercer (XIII) Encuentro Empresarial Padres e Hijos, que se celebra del 13 al 15 de mayo en las instalaciones de Casa de Campo, evento que reúne a los líderes empresariales propietarios de las empresas más grandes de Latinoamérica, así como otros líderes del mundo.

Aunque el flujo de inversión extranjera directa que ha recibido el país en los últimos cinco años supera los 11 mil millones de dólares,  reveló no estar conforme y afirmó que República Dominicana reúne condiciones para recibir un flujo varias veces mayor.

Conforme una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones se mostró de acuerdo con emular el modelo aplicado por el Gobierno de Singapur y afirmó que sólo con niveles muchos mayores de inversión extranjera directa República Dominicana podrá avanzar más aceleradamente en la creación de oportunidades y empleos dignos.

"Y de esa manera, crearemos las condiciones para seguir reduciendo la pobreza que afecta a cerca de 35% de la población", agrego.

0 comentarios:

Publicar un comentario