martes, 17 de febrero de 2015

Canciller reitera no hay plazo para Plan de Regularización de Extranjeros

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, señaló que el Gobierno no tiene previsto ampliar los plazos del Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes.

"Lo que estamos pidiendo es que se aumente el apoyo para que la mayor cantidad de personas que puedan aplicar al plan lo hagan, porque todavía queda un buen tiempo para hacerlo", expresó. 

Dijo que las instituciones que han estado involucradas en el plan tienen que hacer un mayor esfuerzo para que sea un éxito.

"No podemos ahora estar pensando en prórrogas cuando aún queda un buen tiempo para hacer la tarea que tenemos que hacer. Así que no hay previsión de aumento del plazo, lo que sí tenemos que hacer es fortalecer todos los mecanismos de información a la gente para que puedan aplicar con tiempo", sostuvo.

Navarro aseguró que los sectores nacionales e internacionales deben aportar para lograr un buen desarrollo del plan, porque si este tiene éxito, el país y el Gobierno dominicano serán los más beneficiados.

El Canciller habló en la Funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a los familiares de Tonito Abreu, primer secretario general del PLD, quien falleció ayer.

Temprano en la mañana, el presidente Danilo Medina también estuvo en la funeraria para expresar sus condolencias. Otros funcionarios y dirigentes del PLD también han asistido al velatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario